Universo Hawking

Stephen Hawking, uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo.

Noticias

13/01/2012

La editorial Crítica ha publicado la biografía oficial de Stephen Hawking

Stephen Hawking es una de las figuras más notables de nuestro tiempo: un genio de Cambridge que se ha ganado la fama internacional como un brillante físico teórico y que se ha convertido en una fuente de inspiración para aquellos que han sido testigos de su valiente triunfo sobre su discapacidad. Para este libro Kitty Ferguson, conocida por su capacidad de traducir el lenguaje de la física teórica para un público científico, ha contado con la colaboración del propio Hawking y de sus colaboradores más cercanos.

Leer más

Otras noticias
11/01/2012
Stephen Hawking cumplió 70 años el pasado 8 de enero

Su vida no ha sido solo la de uno de los científicos más reconocidos del último siglo, sino también un ejemplo de superación que ha demostrado que ni siquiera una enfermedad como la suya puede vencer la fuerza de su intelecto.

 

Leer más

29/07/2011
La realidad oculta

¿Existe un único Universo o deberíamos hablar de Universos Paralelos? Esta es una de las preguntas que se hace  Brian Greene en La realidad oculta.  Un libro que, sin duda, gustará a los amantes de la ciencia ficción, en especial a los seguidores de series como Fringe, pero que no se queda en lo fantástico, se basa en la física más actual para demostrarnos que lo que hoy es inimaginable mañana puede ser realidad.

Un libro muy recomendable que se publicará el 27 de octubre.

 

Leer más

10/06/2011
Los sueños de los que está hecha la materia

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños; y nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños". Eso es lo que escribía hace unos siglos William Shakespeare, pero ¿qué opinan los físicos de esta afirmación? Stephen Hawking, una de las grandes mentes de nuestro tiempo, responde a esta y otras preguntas en su nuevo libro, Los sueños de los que está hecha la materia,que Crítica publicará el próximo 20 de octubre.

 

Leer más

15/03/2011
Del Big Bang a los agujeros negros

Hawking pasa revista a las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros días en Historia del tiempo.

¿Cuál es la naturaleza del tiempo? Al colapsarse un universo en expansión ¿viaja el tiempo hacia atrás? ¿Puede ser el universo un continuum sin principios ni (...)

 

Leer más

08/03/2011
"La raza humana depende de la colonización de otros planetas"

Como ya predijera Hawking, la NASA estudia la posibilidad de establecer una base en Marte.

 

Hace poco el científico británico Stephen Hawking declaró que la supervivencia de la raza humana depende del diseño de estrategias de "colonización" de otros planetas. La NASA ya trabaja en ello y en una nueva misión hacia Marte que saldrá en noviembre próximo, el Mars Science Laboratory tendrá el trabajo de analizar los (...)

 

Leer más

02/12/2010
"El gran diseño" se consagra como el libro de no ficción más leído de la temporada

Según los datos publicados esta última semana por La Vanguardia, El Periódico y Qué leer, el nuevo libro del escritor americano Stephen Hawking alcanza la primera posición del ranking en sus primeras semanas de venta.

 

Aún antes de aparecer, este libro ha venido precedido, en todos los medios de (...)

 

Leer más

Twitter #universohawking
Comentarios
Copyright © 2011 Planeta. Todos los derechos reservados.